Viernes, 05 de agosto de 2016

En cosas de chicas hoy os voy a hablar de un tema que me afecta directamente puesto que uno de mis hobbies es la edición de video y de vez en cuando me sale un trabajillo extra. Siempre se habla mucho del trabajo de los directores, los guionistas, los actores o actrices o de los maquilladores cuando hablamos de cine, pero se habla muy poco de los editores y realmente el resultado final depende única y exclusivamente de ellos.

Por contaros uno de mis trabajos más difíciles, fue en la edición de una película de cine adulto y no porque me asuste el sexo ni nada de eso, sino porque como la mayoría de las escenas me parecían igual, fue muy complicado hacer algo decente sin que todo pareciera lo mismo, de hecho estuve días casi sin dormir y es que jamás me hubiera imaginado que las peliculas eroticas tuvieran tanto trabajo de edicion.

Por otro lado admito que me producía mucha excitación ver tan de cerca este tipo de trabajo, pero en estos casos hay que saber distinguir entre el trabajo y el placer, aunque también reconozco que luego usé varias de las escenas para mi propio provecho, ya me entendéis jejeje. Otra de las curiosidades es que la película fue grabada con una super 8 digital y es que kodak ha vuelto a distribuir su famosa videocámara pero en esta ocasión adaptada a la tecnología actual, sin duda han hecho un magnifico trabajo porque la calidad de imagen es excelente.

Por cuestiónes de clásulas no puedo deciros qué película edité y es una pena, pero modestia a parte, os diré que perfectamente la película podría pasar por cualquiera de las que veis en television ya que el resultado fue muy pero que muy bueno, jamás pensé que acabaría haciendo estas cosas y mucho menos que me saliera tan bien el trabajo.

Básicamente lo que os quería decir que los editores de video deberíamos estar mucho más valorados y ya no digo económicamente porque en ese aspecto no me quejo, sino a nivel de nominaciones en películas por ejemplo y también de cara a la sociedad, una película lleva muchas cosas detrás y la gente debería saberlo.

Mi próximo trabajo va a ser todo un reto para mi y hasta el momento no he editado nada por el estilo, se trata de un par de pelis retro de humor y ya he visto unas cuantas tomas, la verdad es que creo que va a ser todo un éxito de taquilla, pero bueno, nunca se sabe como va a reaccionar el público cuando hay temáticas tan diferentes a lo que está acostumbrado a ver.

Deseadme suerte chic@s porque seguro que la voy a necesitar...


Publicado por aligraciosa @ 10:25
Comentarios (0)
Comentarios